Refugio de Riglos | Alojamiento

Riglos, Huesca
974 383 051
info@refugioderiglos.es

El refugio de Riglos

El Refugio de Montaña de Riglos se encuentra en la entrada del pintoresco y turístico pueblo de Riglos, en la provincia de Huesca. Riglos es un pueblo oscense ubicado a los pies de sus famosas montañas, los “Mallos de Riglos”. Este alojamiento con amplia capacidad para albergar hasta 80 personas, dispone de una distribución de 5 habitaciones dobles y 10 habitaciones múltiples de hasta 8 plazas (sistema de 4 literas) con aseo, lavabo y ducha independientes en el interior de cada habitación.

El Refugio de Riglos pertenece a la red de refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y están preparados para acoger y alojar grupos de jóvenes y de familias, de forma que se creen espacios independientes y poder garantizar la gestión para “grupos burbujas”. Disponen de Protocolos COVID-19 tanto de hostelería como de alojamiento, y les han sido otorgados los sellos Hostelería Segura (Turismo de España) y Albergue de confianza (Turismo de Aragón), tomando todas las medidas necesarias para prevenir el contagio por COVID-19.

Este Refugio de Montaña está abierto todo el año. Esta “Casa de la Montaña”, es punto de encuentro para montañeros, escaladores, deportistas y visitantes de este territorio del Pre-Pirineo de la provincia de Huesca, denominado turísticamente como “Reino de los Mallos” (ya que fue el pequeño reino en el siglo XII de la reina Berta, viuda del rey Pedro I de Aragón, que tuvo lugar entre los años 1.105 al 1.111).

Disponemos de una amplia terraza panorámica exterior con vistas a los “mallos” que da acceso al alojamiento y la cafetería, y otra terraza exterior privada amplia en la zona sur con vistas al valle y cañón del río Gállego. Hay un gran salón de actos y diferentes salas más pequeñas para reunión, juegos y uso durante la estancia de las familias. Tenemos una red WiFi a disposición de nuestros clientes. Disponemos de un espacio habilitado para guardar bicicletas exclusivo de clientes alojados.

Ofrecemos, para quien lo desee, la posibilidad de utilizar una cocina, de uso común, con mesa, nevera, microondas y fregadero, con medidas y restricciones COVID a día de hoy.  El refugio es accesible para sillas de ruedas en toda su planta baja, con una rampa de acceso, donde encontramos la recepción, cafetería, comedor y aseos. En la entrada del refugio disponemos de parking privado para motos ideal para nuestros clientes moteros.

Nuestra cocina tradicional de montaña, carne a la brasa (cordero de Aragón y longaniza de Graus) como especialidades de “platos del día”, así como postres caseros, carta de bocadillos de mesa, raciones y tapas disponibles todo el día en la cafetería, terrazas y amplio restaurante.

Ofreceremos información de rutas de senderismo, actividades deportivas y de aventura, visitas culturales y diferentes propuestas para disfrutar durante vuestra estancia del entorno de Riglos. Tenemos un espacio informativo con un mupi digital interactivo.

Diputación de Huesca

Tras dos años de Pandemia, muy complicados en cuanto a las muchas limitaciones que hemos tenido que aplicar en la gestión del refugio (reducción drástica de plazas de alojamiento, reducción de aforos de bar y comedor, medidas de prevención…), por no hablar de las limitaciones de movilidad y confinamientos, que nos han llevado a una coyuntura económica muy delicada, tenemos la inmensa alegría de haber podido recibir una ayuda económica de la Diputación Provincial de Huesca, por valor de 11.118 euros.

Durante todos los meses de Pandemia desde febrero del año pasado, hemos estado al frente del refugio, hubiera posibilidad de dar servicio o no debido a los confinamientos, cuidando de la instalación y del entorno en el que se ubica. Una labor que consideramos de servicio público, y que hacemos con satisfacción como Guardas de Refugio que somos a pesar de los costes económicos y humanos que esto nos ha supuesto.

Una vez más la Diputación Provincial de Huesca demuestra su compromiso con los refugios de montaña, y no sólo ayudando a su construcción y mejora, sino además apoyando a los guardas en los momentos más difíciles. Nuestro más sincero agradecimiento.